BUENOS AIRES.- Durante la semana pasada, con diferencia de horas, se informaba sobre la aparición y la desaparición de “Popcorn Times”, una aplicación para ver películas a través de Internet de características similares a las de Netflix, pero gratuita.

Su irrupción en la red causó un furor tan grande que además de miles de adeptos, le valió unos cuantos detractores, y rápidamente llegó el anuncio del cierre, alegando que su intención no era entrar en el terreno de la discusión por la piratería y sus consecuencias.

Pero los fanáticos no tuvieron tiempo de llorar su partida, que ya tienen su reemplazante. Se trata de YTS, un grupo que decidió tomar las riendas del proyecto y continuarlo, algo bastante previsible, teniendo en cuenta que “Popcorn Time” era una aplicación de código abierto que permitía esta posibilidad. 

Y estos nuevos dueños no son unos desconocidos en el ambiente. Se trata de los mismos propietarios de la página de descargas de películas anteriormente conocida como YIFY Torrents.